-Esquizofrenia:
La esquizofrenia es un trastorno psicótico caracterizado por un desorden cerebral de aparición aguda, y casi siempre reversible, pero que a la larga puede llegar a deteriorar la capacidad de las personas para pensar,dominar sus emociones, tomar sus decisiones y relacionarse con los demás.
Los síntomas de las fases agudas suelen ser delirios, alucinaciones o conductas extravagantes.
Es una enfermedad crónica, compleja y que no afecta al 1% de la población mundial. Existen tratamientos para esta enfermedad.
-Trastornos de la personalidad:
Se trata de alteraciones del modo de ser propio del individuo, de su afectividad y de su forma de vivir y de comportarse, que se desvían del normalmente aceptable en su entorno y culturo.
Existen diversos trastornos de personalidad :
-Personalidad paranoide: personas con gran desconfianza y recelo hacia todo lo que les rodea.
-Esquizoide: personas introvertidas, reprochadas, que
evitan el contacto social y no expresan emociones.-Personalidad obsesiva: personas rígidas, perfeccionistas, escrupulosas.-Etc..
-Ansiedad, fobias y trastorno obsesivo compulsivo:
Se trata de un trastorno caracterizado por la presencia incontrolable de preocupaciones excesivas y desproporcionales, centradas en una amplia gama de aconteciomientos y situaciones reales de la vida, y acompañadas en general de síntomas físicos,tales como sudoración, nerviosismo inquietud,
palpitaciones, etc.
Una de las manifestaciones de la ansiedad son las fobias. Una fonia es un trastorno caracterizado por la aparición de un temor irracional muy intenso y angustioso a determinadas personas.
-Anorexia y bulimia nerviosa:
-La anorexia es un trastorno de la conducta alimientaria caracterizado por un rechazo a mantener un peso corporal mínimo normal, por miedo a ganar peso. Las personas anorexicas dejan de comer y mientras vas adelgazando siguen creyendo que su cuerpo es obeso.
-Bulimia nerviosa: es un trastorno de la conducta en la alimentación que consiste en la aparicion de episodios incontrolados de ingesta excesiva de alimentos(atracones), seguida normalmente de purgas (autoinducción del vómito) y ayunos o ejercicio intenso para controlar el peso.
El trastorno bipolar: es una enfermedad mental que
afecta al estado de ánimo y que tiene períodos cícclicos de
excitabilidad o manía. La fase de excitabilidad se
caracteriza por comportamiento de euforia, hiperactividad, autoestima, autoestima desproporcionada, mientras que la
fase depresiva puede suponer tristeza permanente,
sentimiento de desesperanza, ansiedad, culpa,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario